Test de antígenos Covid-19

Realización de test de antígenos Covid-19

Test de antígenos Covid-19

El test de antígenos Covid-19 es una prueba comparable a la PCR en cuanto a fiabilidad en detectar al virus y su forma de realización, con la ventaja añadida de obtener los resultados en sólo 15 minutos.

“La fiabilidad de los test rápidos de antígenos es muy alta y está sustituyendo en muchas ocasiones a la prueba PCR por su alta sensibilidad y especificidad para detectar el virus, su menor coste y por la rapidez en obtener los resultados”.

La muestra para hacer el test de antígeno rápido se obtiene de la misma forma que para una PCR, con un hisopo nasofaríngeo que se introduce hasta el fondo de la fosa nasal. A continuación se pone la muestra en una tira reactiva y tras 15 minutos se obtiene el resultado.

¿En qué se diferencian con los otros test rápidos para la detección de anticuerpos?

El nuevo test de antígenos Covid persigue detectar restos de proteínas del virus SARS-CoV-2 en nuestro organismo desde el principio del contagio, en cambio, los test rápidos de anticuerpos detectan las defensas que ha creado nuestro cuerpo frente al virus, primero aparece la IgM tras varios días del contacto y aumenta progresivamente hasta el día 14 de la infección y posteriormente aparece la IgG, a partir de los 14 días aproximadamente, indicando que nuestro cuerpo ha desarrollado inmunidad.

Por lo tanto, los test de antígeno, al igual que ocurre con la PCR, consiguen detectar a las personas que están desarrollando la enfermedad, pudiendo ser aisladas y controladas desde el inicio.

¿Más barato o más caro que la PCR?

El test de antígenos es aproximadamente un tercio más barato que la PCR, en Clínica Altamira Almería lo ofrecemos por 50 euros, frente a los 130 – 150 € que cuesta la PCR.

¿Qué ventajas tiene el nuevo test de antígenos?

Su velocidad en detectar la presencia del virus hace que disminuya el tiempo de aislamiento preventivo y por lo tanto la preocupación de quien necesita solventar la duda.

Para ampliar información:
 
 
Centro de confianza en Almería donde realizan el test de antígenos Covid:
 
 

En Clínica Altamira cumplimos con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Sanidad y el Colegio de Médicos, con toma de temperatura a profesionales y pacientes en la entrada, limpieza y desinfección de nuestras estancias y uso de material de protección para atender a nuestros pacientes de forma segura

Free Covid