Descripción del proyecto

Sabemos la importancia que tiene el deporte en nuestro día a día. Actualmente son cada vez más las personas que lo practican, la podología deportiva juega un papel muy importante. Ya seas profesional o estés iniciándote en el mundo del deporte, trabajamos activamente con el fin de optimizar el rendimiento del deportista.

Los pies de cada persona son únicos, no existes dos pies iguales, tanto por su morfología, su anatomía, su manera de caminar, esto hace que los pies de cada individuo se comporten de manera totalmente diferente.

La práctica de cualquier deporte lleva consigo la aparición de posibles lesiones. La mayoría de los casos suceden por un mal apoyo del pie, asimetrías o problemas de compensación de nuestro sistema músculo-esquelético. Estas situaciones pueden afectar al pie, pero también pueden causar problemas a otros niveles como la rodilla, cadera o espalda.

“En nuestro centro somos especialistas en Medicina, Fisioterapia y Podología Deportiva”

En Clínica Altamira, nuestro Podólogo Deportivo realiza una exploración donde valora aspectos como la morfología del pie, movilidad y amplitud articular, fuerza, tono muscular o dismetrías.

Seguidamente se lleva a cabo un estudio biomecánico computerizado, para ello, nuestra clínica dispone de la última tecnología. Contamos con una plataforma de presiones que permite analizar la estática, dinámica y posturología del paciente.

Gracias a la plataforma de presiones podemos medir datos muy relevantes acerca del reparto de carga entre un pie y otro, asimetrías del apoyo, centro gravitatorio y por supuesto el gesto de la pisada.

Con todo esto, la podología deportiva nos ayuda a prevenir y/o tratar su lesión, mejorar su rendimiento físico como deportista y ayudarle a obtener mejores resultados en la práctica diaria.

Le asesoramos y aconsejamos sobre cual es el calzado habitual y deportivo más adecuado.

En algunos casos, para poder prevenir futuras lesiones o recuperarse de ellas, es necesario el uso de plantillas personalizadas. Cada pie es único, lo que hace fundamental el diseño exclusivo de unas plantillas deportivas que se adapten totalmente a usted.

En nuestra clínica de medicina deportiva disponemos de un escáner 3D para analizar al detalle tu pie y diseñar posteriormente unas plantillas 100% personalizadas.

Si practica algún deporte, camina o sale a correr y suele tener molestias o simplemente quiere prevenirlas, es el momento de acudir a nuestro centro y someterse a un completo estudio de la pisada. Nuestro podólogo deportivo estudiará su caso y podrá aconsejarle de forma personalizada sobre cual es la mejor forma de enfocar el tratamiento y así solucionar esas molestias que viene arrastrando.