Es una terapia innovadora consistente en la aplicación de una corriente TENS a través de una aguja de acupuntura sobre el sistema nervioso.

Este tratamiento resulta prácticamente indoloro, al realizarse con una aguja muy fina y poder modular la frecuencia en función de la tolerabilidad del paciente y la patología a tratar.

Efectos y beneficios: 

La Neuromodulación provoca un estímulo del sistema nervioso periférico y central, mejorando así la respuesta de los tejidos inervados por él, consiguiendo de este modo una modulación del dolor tanto en la estructura dañada como a nivel central. De este modo mejora el metabolismo, la vascularización y la inervación de la zona lesionada.

Indicaciones:

  • Lesiones musculares.
  • Neuropatías / lesiones nerviosas.
  • Atrofia muscular.
  • Lesiones articulares.
  • Dolor crónico y agudo.

Esta tecnología es el complemento ideal de la terapia radiofrecuencia INDIBA, potenciando así su efecto de regeneración tisular.

¿Quién aplica el tratamiento? 

La Neuromodulación es una terapia muy específica en el campo de la fisioterapia. El tratamiento lo aplica un fisioterapeuta especializado en fisioterapia deportiva y técnicas invasivas, con amplia formación en anatomía y ecografía musculo-esquelética. Es necesario conocer el complejo sistema nervioso central y periférico, así como su localización con ecografía para su posterior estimulación con la aguja de acupuntura con guía ecográfica continua.